domingo, 24 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En este espacio podrás encontrar información y enlaces para enriquecer el contenido que se desarrolla en la Asignatura Psicología Evolutiva, como parte del Apoyo Académico que requiere cada alumno, a través del SISTEMA DE APRENDIZAJE AUTOGESTIONADO ASISTIDO (AAA)
1 comentario:
De 0 a 5 años:
en el momento de nacer el niño depende totalmente de lo que le rodea. Sus manifestaciones consisten en la succión, el lloro, la función digestiva, etc. luego el niño reglamentara sus relaciones con el mundo físico y con sus semejantes a través de l lenguaje, los primeros pasos que sirven al niño a explorar lo que le rodea, el detete que convierte al niño en un ser mas independiente con respecto al organismo materno. La inteligencia práctica o senso-motriz progresivamente cede paso a la inteligencia abstracta.
De 6 a 10 años:
el niño ingresa a la escuela: la experiencia acumulada por los adultos le va transmitida a través de las enseñanzas del maestro. El niño ha dejado de ser creador de un mundo imaginario se impondrá a su personalidad la noción de lo existente y real. Nacen los sentimientos de simpatía, de admiración, de cooperación con respecto a los niños mayores que ellos.
Publicar un comentario