viernes, 1 de mayo de 2009

Fecundación, desarrollo embrionario y parto.(Enlaces)

7 comentarios:

Damaris Leal dijo...

La fecundación es la unión de las células reproductoras que son los gametos por la parte femenina y masculina y ellas crean el cigoto que despues se desarrolla y se convierte en el bebe.
El desarrollo embrionario se da despues que el cigoto es fecundado se produce su desarrollo. El cual va por etapas:
El primer mes el bebe se llama embrión desde luego no tiene brazos piernas nada pero si la forma para que le salgan. El segundo mes tiene los organos principales pero no desarrollados, el tercer mes ya se llama feto ya que todos los organos comienzan a madurar y va en evolucion hasta sus 9 meses que se cumplen las 38 o 40 semanas dond el esta listo para nacer, Los pulmones pueden estar todavía inmaduros si naciera antes de las 37 semanas, el feto sería prematuro pero tendría muchisimas probabilidades de sobrevivir.
El parto es el fin del embarazo el bebe sale al exterior y comienza una vida fuera de el vientre materno, existen diferentes tipos de parto:
*normal
*inducido
*Fórceps
*de agua
*Cesárea.



ALUMNAS:
*Silva Emilys C.I: 17.717.061
*Leal Damaris C.I: 20.769.325

nelly dijo...

INTEGRANTES:

MADES BONILLA CI. 12.879.120
FARINHA NELLY CI. 17.742.404
LÓPEZ ERNESTO CI. 20.742.232

EDUCACION INTEGRAL, 3CER SEMESTRE, SECCIÓN 301.


LA FECUNDACIÓN

Es la unión de una célula reproductora masculina, llamada espermatozoide, con una célula reproductora femenina u ovulo, para formar el huevo o cigote. Esta unión, que se produce al nivel del tercio superior de las tropas de Falopio.

EMBARAZO

Se denomina gestación, embarazo al período de tiempo que transcurre entre la fecundación del óvulo por el espermatozoide y el momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los importantes cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.

Primer trimestre. Implantación en el útero y primeras fases del desarrollo. En el segundo mes ya están desarrollados todos los órganos y algunos comienzan a funcionar. Crece rápidamente pero de forma desigual, crece sobre todo la cabeza que se distingue del resto del cuerpo. A partir del tercer mes recibe el nombre de feto, mide aproximadamente 3 centímetros y pesa unos 10 gramos.

Segundo trimestre. El vientre de la mujer crece al aumentar el tamaño del útero. Hacia el quinto mes el desarrollo del vientre llega hasta el ombligo. Las mamas aumentan de tamaño y la mujer nota los movimientos del futuro bebé. Todos los órganos están perfectamente desarrollados y el feto crece. Al final de este trimestre mide cerca de 30 centímetros y pesa 1 kilo.

Tercer trimestre. El útero alcanza el máximo desarrollo. Los órganos maduran, sobre todo los pulmones y el tejido adiposo bajo la piel. El feto cambia de postura y se sitúa boca abajo. A partir del sétimo mes el feto ya sería viable y podría sobrevivir si naciera en ese momento. Al final del embarazo el bebé puede medir entre los 45 y 50 centímetros y pesa entre 2,5 y 3kilos.

EL PARTO. También llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del infante del útero materno. El proceso del parto humano natural se categoriza en tres estadíos: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta.

Tipos de parto

Parto normal, espontáneo, vaginal con fórceps,de agua y cesárea.

lorruei Barreto dijo...

lorruei barreto
la fecundacion:
Los elementos fundamentales son los llamados Células Sexuales o Gametos: en el hombre el Espermatozoide. y en la mujer el Óvulo. Estas células son muy particulares y se diferencian de cualquier otro tipo celular o Células Somáticas por llevar consigo solo la mitad de los cromosomas; esto es, los Gametos tienen 23 cromosomas y las células somáticas 46, así púes, cuando dos gametos se unen adquieren el contenido cromosómico de una célula somática y por lo tanto se convierten en una sola célula somática que se dividirá un numero casi inimaginable de veces para dar origen a todos y cada uno de los sistemas que están contenidos en un nuevo ser humano.

"la vida es más bien un milagro y una bendición que un suceso convencional“

el embarazo:
A partir del momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienzan a producirse, en el cuerpo de la mujer, una serie de cambios físicos y psíquicos importantes destinados a adaptarse a la nueva situación, y que continuarán durante los nueve meses siguientes. Esto es lo que conocemos como un embarazo.

Es necesario que la mujer acepte y sepa llevar lo mejor posible estas transformaciones, porque de ello depende que este período vital se convierta en una experiencia irrepetible e inmensa, cuyo fruto es la creación de una nueva vida.

Durante el primer mes de gestación apenas se producen cambios. Es el período en el que se produce la organogénesis del nuevo ser, que en su primera época se llama embrión y a partir del tercer mes, feto. En este primer mes es recomendable que la mujer deje de fumar, o que al menos reduzca su número de cigarrillos a un máximo de cuatro o cinco al día. Además, no debe de abusar de las bebidas alcohólicas, ni tomar medicamentos, sin consultar previamente con su médico. Se evitará, en la medida de lo posible las vacunas y la exposición a cualquier tipo de radiaciones.
Durante el segundo mes de gestación comienzan a aparecer los primeros cambios hormonales. Se producen síntomas propios de este período como los trastornos del aparato digestivo.

El segundo trimestre de la gestación es el más llevadero y el menos peligroso.
El riego de aborto disminuye considerablemente, los vómitos cesan, aunque existen casos, muy raros, en los que persisten durante toda la gestación.
En el cuarto mes se produce un aumento del peso de la madre, el cual hay que controlar.
Durante este mes el aumento no debe superar los 300 gramos semanales. El peso se debe controlar por lo menos una vez al mes, procurando hacerlo siempre en la misma báscula.
En este mes, debido al ensanchamiento de la cintura, comienza la necesidad de vestirse con ropa pre-mamá, holgada y cómoda . Pueden aparecer trastornos en la digestión a causa de una hormona llamada progesterona; ésta se hace más perezosa y provoca con frecuencia estreñimiento. Para combatirlo, es conveniente consultar al tocólogo, quién indicará el laxante más apropiado.
En ocasiones un vaso de agua tibia en ayunas y una dieta adecuada es suficiente. Si el estreñimiento vaya acompañado de hemorroides, dilataciones venosas alrededor del ano, tendrá que evitarse necesariamente. Para ello se aplicará una pomada específica.

lorruei Barreto dijo...

alunmas:
*barreto lorruei 18537140
*barreto monica 20053934
*rios maria 8343934

joselyn totesautt dijo...

FECUNDACION:

Es la unión de una célula reproductora masculina, llamada espermatozoide, con una célula reproductora femenina u ovulo, para formar el huevo o cigote. Esta unión, que se produce al nivel del tercio superior de las tropas de Falopio.

El embarazo:

A partir del momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienzan a producirse, en el cuerpo de la mujer, una serie de cambios físicos y psíquicos importantes destinados a adaptarse a la nueva situación, y que continuarán durante los nueve meses siguientes. Esto es lo que conocemos como un embarazo.

EL PARTO:

También llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del infante del útero materno. El proceso del parto humano natural se categoriza en tres estadíos: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta.

tenemos como tipos de parto:
el vaginal
el abdominal
el espontaneo
el inducido

Damaris Leal dijo...

La fecundacion es la fusión de dos células sexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual, dando lugar a la célula cigoto donde se encuentran reunidos los cromosomas de los dos gametos. En los animales los gametos se llaman respectivamente espermatozoide y óvulo, y de la multiplicación celular del cigoto parte la formación de un embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto. En plantas, hongos y protistas las modalidades de la fecundación son muy diversas, y los gametos reciben nombres distintos. Luego de la fecundacion esta el proceso del embarazo que es el estado gestante de la mujer esa etapa incluye el desarrollo embrionario que es el crecimiento y desarrollo del feto en el vientre materno.

*EUKARY DURAND CI: 20.769.510

Anónimo dijo...

Integrantes:

Osorio Angel C.I: 20.068.775
Luzardo Elsy C.I: 14.488.528
Gomez Carolina C.I 15.507.750

LA FECUNDACIÒN se da a través de la unión de dos células reproductoras, el ovulo y espermatozoide, esto ocurre normalmente en las trompas de Falopio, el espermatozoide pierde su cola y la cabeza se convierte en el pronùcleo femenino, se forma del ovulo y los dos se convierten en el zigoto. El zigoto se divide rápidamente y esta división continúa a lo largo de la trompa de Falopio.

EL EMBARAZO comienza cuando el zigoto llega a la matriz y se adhiere, creciendo en ella varias ramificaciones que componen la placenta, la bolsa del liquido amniótico y otra que va al cordón umbilical, de esta manera el feto se podrá alimentar a lo largo de su proceso de gestación.

EL PARTO es el momento de la salida del bebe al exterior a través de la vagina. Dependiendo del embarazo de la mujer se pueden efectuar tres diferentes tipos de partos: parto natural, parto por cesaría y/o parto por forcé