domingo, 24 de mayo de 2009

Adolescencia






15 comentarios:

Unknown dijo...

hola profe. es para probar si me funciona. chau

eliamnis dijo...

Eliamnis Medina
CI:19.953.792
Educ . Integral
Sección: 301


En la adolecesncia tenemos grades y raspidos cambios, y se producen en el aspecto morfológico, fisiológico y psicológico. El principal signo de madurez sexual en las niñas es la menstruación. En los varones, la primera señal de la pubertad es el crecimiento de los testículos y escroto y el principal signo de madurez sexual es la presencia de semen en la orina, siendo este fértil tan pronto exista la evidencia de esperma.
En la adolescencia se nesecita mucho el apoyo de nuestros padres, la orientacion en la escuela en la sociedad es muy importante el manejo de informacion sobre el desarrollo que estamos presentando con nuestro cuerpo. Problemas de la adolescencia, conflitos con la familia,querer ser y tener lo que quiera, La preocupación de la mujer por la menstruación, en nosatras las mujer nos sentimos tan extrañas empesamos a sentir cosas que nunca la aviasmos sentido, sentimos un poco de miedo pero con el apoyo de nuestra madre y informacion nos sentimos mejos en cunto a lo que estomos sintiendo. Los temores masculinos. En cuanto asu supuestas malformaciones el tamaño del pene en erección. Todo ello inducido por los sentimientos de culpabilidad que aparecen como resultado de prácticas o fantasías sexuales.
La adolescencia es un etapa de nuestra vida, en la que tenemos combios, empesamos a madurar ya no somos ningunos niños.

yurisay dijo...

La adolescencia es una etapa donde el niño pasa de a ser adulto,ya que empiezan aparecer cambios en ambos sexos en la mujer es desde los 10 a 12 años, comienzan el primer ciclo mestrual, sus senos crecen,el vello pubico en sus axilas y en la vagina pero muy poco a medida del tiempo aparece con mayor frecuencia,en los hombres es desde los 12 a 13 su voz mas gruesa vello pubico en las axilas y en el pene enchanzamiento de la espalda. En la adolescencia temprana y para ambos sexos, no hay gran desarrollo manifiesto de caracteres sexuales secundarios, pero suceden cambios hormonales a nivel de la hipófisis, como el aumento en la concentración de gonadotropinas (hormona foliculostimulante) y de esteroides sexuales. Seguidamente aparecen cambios físicos, sobre todo cambios observados en la glándula mamaria de las niñas, los cambios genitales de los varones y el vello pubiano en ambos sexos.es muy importante ya que empiezan a madurar tanto el hombre como la mujer y pensar de manera coherente en el momento de tomar cualquier desicion en la vida cotidiana.

lorruei Barreto dijo...

hola buenos dia profe espero se encuentre bien disculpe el retraso es q no tenia internet....
lorruei barreto C.I 18.537.140
La adolescencia es el principio de un gran cambio en el que empezamos a tomar decisiones propias, y en el que a medida que va pasando el tiempo, sabemos que esas decisiones antes tomadas, tendrán una consecuencia buena o mala. Es el principio de nuestra propia vida.

la adolescencia tambien se podria definir como el Periodo del desarrollo humano comprendido entre la niñez y la edad adulta durante el cual se presentan los cambios más significativos en la vida de las personas en el orden físico y psíquico
en la adolescencia se produce cambios fisicos tanto para el la niña como para el niño.
el la niña el crecimientos de la mamans, el bello pubico, es sus partes etc, y en el niño se observa un tono de voz mas agudo, bello pubico es sus partes,etc..

gabriela dijo...

Flores Gabriela
11.569.105
Educ. integral 301


La adolescencia es crecer y desarrollarse; es la etapa donde se realiza la transición entre el niño de edad escolar y el adulto. Este periodo de transición trae consigo un conjunto de cambios físicos, psicológicos y sociales Los cual son trascendentales para que lo hagan llegar a la adultez.

Esta etapa va entre los 11 años y los 19
La pubertad comienza a una edad determinada pero la adolescencia depende del grado de madurez de cada joven y de sus relaciones familiares, sociales y culturales, las características de la adolescencia pueden describirse como los cambios generales que ocurren en todos los entornos.

Cambios físicos: aumento o disminución de peso, crecimiento y engrosamiento del vello, cambio de voz, crecimiento muscular, dentición, presencia de menstruación y crecimiento de mamas en las hembras, y aparición de semen y aumento de pene en los varones.
Cambios psicológicos: los niños tienden a tener una confusión de personalidad, los problemas más sencillos les parecen trágicos, en ocasiones se deprimen sin razón alguna y se presentan muchas interrogantes de las cuales los padres somos el apoyo principal para darles las respuestas.
Se enfrentan a una sociedad donde la cultura y el hogar marcan una pauta para lo que puede comenzar a experimentar el joven, aparecen los grupos de amigos, alcohol, drogas y sexo.

Carolina Gomez dijo...

Carolina Gomez
C.I:15.507.750
Educ Integral Secc 301

La adolescencia es la etapa de la vida en que todo nos parece gris, parece que todo el mundo nos ataca, el mundo se nos viene sobre nosotros. Es el momento en que comenzamos a conocernos y enfrentamos a duros cambios, llevándonos a ser hombres y mujeres fuertes. Es la etapa en que conocemos nuestras fuerzas internas, las cuales debemos aprovecharlas al máximo. Esto nos llevara a engrandecernos como seres humanos.
Es ese difícil tránsito entre la niñez y la adultez, entre dos mundos maravillosos, en el cual, idealmente, en uno de ellos se recibe y en el otro se da. La adolescencia, finalmente es la desazón por cambiar del recibir al dar. Finalmente, la naturaleza es sabia y es obligatorio el tránsito, aunque la gran mayoría de los seres humanos, pasamos a la adultez, con ese pequeño detalle, el no querer dar.

nelly dijo...

INTEGRANTE:

NELLY FARINHA. C.I; 17.742.404

EDUCACION INTEGRAL, SECCION 301, 3CER SEMESTRE.

La adolescencia es una etapa en la vida del ser humano que continua a la pubescencia y la pubertad se inicia más o menos entre los 12 ó 13 años de edad y termina aproximadamente a los 20 años. Se dice que es una etapa de transición porque ya no es un niño, pero también no es adulto.

Cambios físicos del adolescente:
Incluyen el crecimiento repentino del adolescente. En las niñas comienza un crecimiento incipiente del busto, se redondean las caderas, aparece el vello en las axilas, pubis, aumenta de tamaño el útero, la vagina y los genitales externos y además ocurre la primera menstruaciones, etc. En los niños comienza el crecimiento de los testículos y el pene, aparece el vello púbico, vello axilar, vello facial, cambios en la piel, ensanchamiento de los hombros, presencia del semen en la orina, etc.

Los cambios físicos durante la adolescencia se acompañan de cambios en la vida social y de un desarrollo psicológico, ya que los cambios sociales ocurren especialmente en su relaciones con la familia y con sus actividades, los adolescentes se hacen más independientes, mas responsables, rechazan las reuniones familiares y buscan más bien reunirse con sus amigos e ir al cine, a un concierto, etc.

Los adolescentes debe tener valores y normas de comportamiento que haya incorporado a su Yo, que marcaran su identidad, y servirán de brújula en su conducta social y permitirá adquirir una identidad sólida.

La sexualidad en la adolescencia es el conjunto de características biológicas, psicológicas y socioculturales que diferencian a cada individuo como hombre y como mujer en el grupo social.
Es decir, una sexualidad sana, propiamente dicha, empieza en el hogar. Desde el nacimiento, el niño aprende directa e indirectamente de sus padres, de las conversaciones, de las reacciones y respuestas a sus preguntas; de ahí el niño o la niña formara la base para tener una actitud sexual sana. La falta de información por parte de los padres origina en muchos casos una actitud de curiosidad morbosa hacia el sexo.

Problemas de la adolescencia

El adolescente descarga a través de actitudes antes desconocidas, egoísmo, crueldad, dejadez, entre otros.

Los conflictos familiares: son los aspectos de la cotidianidad familiar como la forma de vestir y pensar de los padres, sus rutinas, costumbres, horarios, salidas, entre otros.

Problema de la alimentación: Pueden sufrir de anorexia o bulimia nerviosa.

NECESIDAD DE LOS ADOLESCENTES; es sentise amado, apreciado, libre, seguro, sentirse importante y autónomo pero es importante que el núcleo familiar le muestre respecto, afecto e interés en sus cosas respetado sus sentimientos, emociones y además enséñale a ser responsable tomado buenas decisiones y sobre todo respetar sus ideas, el estimulo por parte de los padres es mejor promotor para que esto puedan alcanzar todas sus metas.

RELACION ENTRE PADRE E HIJOS; los adolescentes que se sienten capaces de contarles a sus padres sus temores, sus fracasos y sus aspiraciones sin ser juzgados, tienen mucho más posibilidades para convertirse en adultos seguros y buenas personas que aquellos adolescentes que sienten la necesidad de esconderles todo a sus padres. El reto de los padres es mantener abiertas las vías de comunicación, trasladar las inquietudes y aprender a explicar sin menospreciar la opinión del adolescente.

Damaris Leal dijo...

La adolescencia es un periodo d la vida humana comprendido entre la infancia y madurez, va desde los 14 a 16 años de edad aproximadamente. La adolescencia va marcada por las transformaciones corporales que tienen como objeto convertir al muchacho y muchacha en hombre y mujer. Y psicologicas en el aspecto mental, sigue un camino hacia el desarrollo del pensamiento abstracto, en cuanto a la sexualidad crecen muchas dudas para ellos en el cual adoptan el aspecto del amor, el sentido de la justicia que rige las relaciones entre el adolescente y su familia. Por esto se debe o se exige una consideración especial con esta etapa de la vida del ser humano por parte de los padres y la sociedad.

mades dijo...

Educación Integral Sección 301

Mades Bonilla, C.I:12.879.120

LA adolescencia y la sexualidad.

Durante la adolescencia,los niños y niñas crecén y maduran psicológicamente, casi hasta llegar a la etapa adulta,es decir experimenta una serie de cambios que implicán,entre otras cosas,el inicio de sensaciones y sentimientos de atracción,amor que pueden llegar al enemoramiento a través de la ternura,el respeto y la complementación de intereses, que practicamente son los cambios que desarrollan.

Sobre la sexualidad de los adolescente:

La sexualidad es el conjunto de rasgos biológicos y sociales que estan relacionados con los comportamientos sexual, de los adolescentes.
La familia es una escuela de afectos y valores donde se establece el primer contacto con el mundo que nos rodea, alli aprendemos a comunicarnos, a conocernos,
valorarnos, , amarnos, y a convivir,siguiendo las normas y pautas sociales.
Dichas discusiones son muy importantes,porque cada uno de nuestro familiares,principalmente nuestros padres, son de gran apoyo y pueden aconsejarnos y orientarnos en el desarrollo de nuestra sexualidad, y en la resulución de nuestro problemas. Aunque a veces la comunicación familiar, sobre el tema de sexualidad puede resultar incómoda, es conveniente que los adolescente inicién esas discusiones.

joselyn totesautt dijo...

joselyn totesautt
C.I: 18.937.584
educ.integral 301

La adolescencia es una etapa la cual persivimos como tormentosa y puede ser emocionalmente agresiva en al cual se vivien uan serie de cambios y enfrentamientos entre los jovenes y los adultos,la mayoria de veces este preoceso ataca en entorno familiar por medio de estos cambios, en esta etapa comienza en desarrollo fisico y los cambios emocionales mas fuertes y rapidos de la historia de cada persona.Esta etapa se desarrolla en dos formas de 9 a 12 años hablamos de una PRE ADOLESCENCIA y de los 12 a 17 ya entra en al ADOLESCENCIA.

Cuando hablamos del desarrollo fisico tenemos por lo menos la primera mestruacion en las mujeres y el cambio de el pene del hombre y su ereccion, por medio de etapa tambn comienza de alguna manera mas aguda la atraccion sexual entre un hombre y una mujer,por eso durante ente proceso de crecimiento desarrollo los padres deben intervenir de uan forma q no se vea agresiva para lograr una buena comunicaicon con us hijos y logras q esta etapa no sea ni muy rapida ni muy lenta.
Las mujeres eulen desarrolarse mas rapido q los hombres pero al final ellos llegan a tener el mismo desarroolo de una mujer.

Anónimo dijo...

Integrante:

Osorio Angel C.I: 20.068.775

Se inicia entre los 12 ó 14 años, según algunos autores, y culmina con la madurez (18 a 20 años), no sólo es la fase de mayores cambios psicológicos, sino que también está llena de cambios físicos y cognoscitivos.
En el cambio psicológico
El principal signo de madurez en la adolescencia es el cambio sexual.
En las niñas comienza su primera menstruación. En los varones, la primera señal de la pubertad es el crecimiento de los testículos y escroto otro principal signo de madurez sexual es la presencia de semen en la orina.
En ambos sexos comienzan la aparición de vello púbico en las partes íntimas y en las axilas.

Unknown dijo...

Odalis Sanchez
C.I: 19472705
seccion 301
La adolescencia es el ciclo en la vida del ser humano que continua a la pubescencia y la pubertad. Se inicia entre los 12 ó 14 años, según algunos autores, y culmina con la madurez (18 a 20 años), en ella se produce cambios tanto psicológicos como físicos.

El perfil psicológico es transitorio, cambiante y emocionalmente inestable. El desarrollo de su personalidad dependerá en gran medida de la personalidad que se haya estructurado en las etapas preescolar y escolar y de las condiciones sociales, familiares y ambientales que se les ofrezcan. Los cambios físicos se señalan al final de la niñez incluyen el crecimiento repentino del adolescente, el comienzo de la menstruación en las hembras, la presencia de semen en la orina de los varones, la maduración de los caracteres sexuales primarios y secundarios.

En ambos sexos las extremidades y el cuello crecen más rápido que la cabeza y el tronco durante la pubescencia. En los varones se produce un notorio ensanchamiento de la espalda, se vuelven más delgados, más angulosos y más musculosos. En las hembras se dilata la pelvis, cambian las proporciones faciales, la nariz y la barbilla se hacen más prominentes.

La pubertad es el proceso que lleva a la madurez sexual, es cuando ocurren los cambios físicos mas pronunciados como lo son en las niñas la menstruación y en los varones es el crecimiento de los testículos y escroto y el principal signo de madurez sexual es la presencia de semen en la orina, esto ocurre hacia los 12 o 14 años de edad, cuando ya los adolescentes son capaces de reproducirse ya que se produce el cambio hormonal.

En la adolescencia se producen algunos problemas como lo son: Las tensiones internas, los conflictos familiares, los temores masculinos y los temores femeninos. Y también ocurren algunas enfermedades debido a estos problemas algunas de esta son: la anorexia, la bulimia, la obesidad y la desnutrición.

Por esta razón los padres deben estar con sus hijos y notar cada cambio que dan para evitar estos problemas y enfermedades.

alejandra pinedo dijo...

Nota: Buenas dias profe, le envio el comentario con cuenta de una amiga porque el mio se me extravio la cuenta que usted me habia abierto.

Integrante
Maria Briceño
16.350.750
Educ. Integral

La Adolescencia:

Es la etapa donde encontramos grandes cambios en el aspecto físico y psicológico.

En el aspecto físico encontramos una serie de transformaciones. El primer signo de madures d las niñas es la menstruación, otra transformaciones en las niñas es el crecimiento de los senos y en los valores.

El crecimientos de los testículos y la presencia de semen en la orina.

En esta etapa se necesita mucho el apoyo de los padres ya que el adolescente presenta una serie de cambios en su entorno. También presenta una serie de cambios en la personalidad.

Elsy Luzardo dijo...

Elsy Luzardo
C.I: 14.480.528
Educ. Integral
Sección: 301

Se define como una etapa de transición entre la niñez y la adultez, caracterizada por procesos específicos propios e irrepetibles, con una gran intensidad de afectos y vivencia, de transformaciones importantes y de presión social para lograr metas específicas.
Hay tres etapas en la adolescencia. Cada etapa trae sus propios cambios físicos, emocionales, psicológicos y de comportamiento.
El desarrollo de los niños entre 8 y 18 años no está solamente determinado por el crecimiento y los cambios biológicos que experimentan su cuerpo, sino también por su propio temperamento y personalidad, las expectativas puestas en ellos por los adultos con los que conviven, y las influencias sociales. Es peculiar en los adolescentes observar los estados de ánimo más o menos prolongados los cuales determinan la tonalidad de sus demás vivencias. Hay que considerar que estos estados de ánimo son motivados por distintos acontecimientos. De tal forma un adolescente se puede caracterizar por sus estados de ánimo más o menos constantes, dependientes éstos también del tipo de vivencias afectivas en sus experiencias pasadas

Ernesto López dijo...

Ernesto López. C.I:20.747.232
Educación Integral. Sección 301.

Durante la adolescencia, las personas crecen y maduran rápidamente; estos cambios suelen comenzar a la edad de los 11 años en las mujeres y sobre los 13 en los varones; los cambios hormonales comienzan años antes y pueden dar lugar a períodos de inquietud y mal humor; es por eso, que las niñas experimentan estos cambios antes que los niños. Debido a esto, en los primeros 3 o 4 años, ellas parecen madurar mucho más rápido; pero después los varones las alcanzan a la edad de 17 años y se convierten ambos en hombres y mujeres jóvenes. Estos jóvenes, pueden ser ya físicamente tan grandes como sus padres y serán capaces de tener hijos propios.

Los primeros desacuerdos suelen surgir cuando los adolescentes comienzan a desarrollar sus propios puntos de vista que con frecuencia y no son compartidos con sus padres; para alcanzar un sentido de identidad diferente del de sus familiares, los adolescentes suelen pasar mucho tiempo en compañía de personas ajenas a la familia o hablando por teléfono con sus amistades; por estas razones algunas veces, los hijos no establecen un buen contacto o lazo de confianza cuando pasan por estas etapas; pero al llegar la madurez, los padres comprenden a los hijos y se habren uno como el otro, es decir, hay cierta flexibilidad y tranquilidad cuando comprende más que todo los padres lo que sus hijos han logrado con el tiempo en la madurez, dandose así una buena comunicación.